viernes, 22 de enero de 2010

Lo que queremos ser

En tiempos en que la cultura en general se ve reducida a mera mercancía, es más difícil y más meritorio el hecho de aunar voluntades para rescatar la finalidad verdadera de la labor creativa: acercarnos a otras dimensiones de nuestra condición humana, plasmar el testimonio del hombre total, de su angustia y su gloria, de su dolor y circunstancia.

Tal es el objetivo principal de esta Segunda Epoca de la Revista "MANÁ", en la que un grupo de hacedores, buscando rescatar el espíritu fundacional impulsado, entre otros, por Alberto López Claro y María Aléx Urrutia Artieda, han lanzado esta propuesta de reeditar "MANÁ" desde la ciudad de Azul para el universo total de los buscadores de luz y de misterio, de desgarramiento y de fuego, para los seres sensibles para los cuales el sentido de trascendencia está implícito en la belleza última de las cosas.

Renace así la llama antigua de otros nombres y otros rostros para fructificar en las nuevas generaciones. Aunando nuestras ideologías y criterios estéticos -necesariamente disímiles y plurales - hemos optado por un nuevo desafío acorde a los tiempos que corren, un desafío más radical y más extremo: el de volvernos un poco más humanos, el de volver a creer en algo que -aun sin salvarnos- al menos logre redimirnos.

1 comentario:

  1. cuan necesario en estos momentos que vive el la Republica, es volver a ravivir la cultura cuando los medios de comunicacion nos llevan y sobre todo llevan a la juventud a una feroz dehumanisacion, el que Uds retomen esas banderas es realmente magnifico
    vicente lencioni

    ResponderEliminar